CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 2 de abril de 2013

El sur del Conurbano, menos afectado que Capital

Transportados por la gran cantidad de agua, un auto quedó sobre otro
al ser frenados por un contenedor, en la Ciudad de Bs. As. 

En el Gran Buenos Aires, la fuerte tormenta desatada esta madrugada, que descargó un total de 160 milímetros, afectó algunas zonas de los municipios de Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría  y Lomas de Zamora, en la zona Sur del Conurbano.

Además, también se vieron afectadas las localidades del Oeste del conurbano Ituzaingó y Moreno.

 Frente a la situación de colapso las autoridades viales pidieron  a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran, debido a los tramos que se encuentran inundados por la intensa cantidad de agua caída.

  Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) reportó a las 6:30 sobre la existencia de sectores inundados de la Ruta Panamericana (ruta 9), Autopista del Oeste (ruta 7), autopista Riccheri, avenida General Paz y autopista Buenos Aires-La Plata, situación que fue mejorando con el correr de la mañana.

También resultaron inundados los accesos a los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria

La intensa lluvia provocó además el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales.

En la Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense, lugar donde no se reportaron heridos.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

La lluvia también afectó el funcionamiento de los tres ramales de la línea Mitre, que unen la terminal porteña de Retiro con el norte del conurbano bonaerense.

 Los anegamientos afectaron los ramales que circulan entre Retiro y Tigre, Retiro y José León Suárez y Retiro y Bartolomé Mitre, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

 En tanto, las líneas de subterráneos A, B y D circulaban esta mañana en forma reducida por el anegamiento de las vías, mientras el funcionamiento del premetro resultó paralizado como consecuencia
de la lluvia.(Télam)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario