La CGT de Lanus Avellaneda emitió un comunicado de repudio "por el accionar de la Justicia, que detuvo a dirigentes y empleados ante un reclamo de gremial llevado a cabo por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y los trabajadores" de una conocida empresa textil de Valentín Alsina.
Se trata de la firma Textil Cristina, ubicada en avenida San Martín casi Remedios de Escalada, cuya propietaria despidió hace unos 15 días a una de sus empleadas.
El despido habría suscitado el rápido proceder del SECLA, que habría realizado la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, delegación Lanús, que según el comunicado, dictó la conciliación obligatoria, lo que "la parte empresaria desconoce".
"La CGT Regional Avellaneda-Lanús, repudia el accionar y atropello cometido hacia los dirigentes sindicales y a los trabajadores de la Textil Cristina en la localidad de Lanús, siendo que la parte empresaria desconoce el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Lanús, de la conciliación obligatoria y por parte de la Justicia la intervención de una Fiscalía Criminal en un reclamo sindical", comienza el comunicado.
Y se pregunta "¿Será que a los trabajadores no nos dejan ejercer nuestros derechos? Derechos que nos da nuestra Constitución Nacional en el Art. 14 Bis."
"Por todo esto esta Central Sindical Regional se pone a disposición de todos los compañeros, compañeras y Dirigentes de SECLA, en este justo reclamo en defensa de la dignidad de los trabajadores", finaliza el comunicado, firmado por Sergio Jerez, su secretario general. (El vigía)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario