CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 9 de abril de 2017

EDICIÓN IMPRESA. ESPIRITUALIDAD. Una mejor versión de nosotros.













ANDREA VARTANIAN

Todos buscamos sacar lo mejor de nosotros mismos, pero a veces no podemos lograrlo

Somos el peor enemigo al momento de alcanzar el éxito, soñar y vivir la vida que deseamos ya que mayormente nos boicoteamos. Algunas personas incluso adoptan comportamientos autodestructivos como adicciones.

No importa la edad que tengamos, siempre resulta complicado sacar lo mejor versión de nosotros mismos.

Hay quienes son autodestructivos sin darse cuenta y otros que lo saben, pero no hacen nada para cambiar. Para estar listos y decididos para ser la mejor versión de nosotros mismo hay que trabajar en eso y observar nuestros comportamientos, también tomar en cuenta un par de consejos que nos 
pueden ayudar, como los siguientes:

*Deja de hablar en negativo: “Soy un fracaso en todo”, “nunca podré tener el cuerpo que deseo” y “mi vida es un desastre” son solo tres de las frases que solemos decir constantemente.

Cuando tenemos esta clase de conversación negativa nos convencemos de que ciertas ideas irracionales son reales y verdaderas.

Esto es un verdadero problema porque ocasiona que nos saboteemos o que dejemos de intentar las cosas. Aprender a callar la autocrítica negativa es muy importante y debemos comenzar tomando conciencia de ella.

Hay que identificar los momentos en que estas frases comienzan a aparecer en nuestra mente.

En cuanto veamos que hemos comenzado a sabotearnos, pensemos en algo positivo y cambiemos por completo esta conducta. Con el tiempo y práctica nos será más fácil.

*Dejar de criticar y juzgar a los demás: criticar a los demás es lo más fácil. Esto nos da una sensación de superioridad aunque no tenga fundamento alguno.

Para ser la mejor versión de nosotros mismo necesitamos eliminar toda la 
energía negativa de nuestra vida.

El primer paso puede ser evitar juzgar a otros. Cuando pasamos el tiempo criticando, dañamos a esa persona en su autoestima y a nosotros en nuestras relaciones interpersonales.

Permitámonos conocer a quienes nos rodean sin crear ningún tipo de expectativa y sin esperar que sean como deseamos. Cada uno de nosotros es distinto y eso está bien.

Cada uno vive como desea y nosotros deberíamos hacer lo mismo. 

*Dejemos de temerle al fracaso: Una de las cosas que evitan que seamos la mejor versión de nosotros es el miedo al fracaso. Quizás deseamos algo con todas nuestras ganas pero no nos atrevemos a lanzarnos porque tenemos miedo de equivocarnos. Entonces optamos por evitar el riesgo y pasar el tiempo sintiendo que algo va mal con nuestra vida.

Las personas más auténticas son aquellas que saben lo que quieren y van por ello, el resto solo se conforma con recibir lo que la vida le da. No temamos equivocarnos, los errores son la mejor fuente de conocimiento y crecimiento.
*Hacer lo que deseamos: Esto tiene mucho que ver con el fracaso. Si pasamos la vida entera huyendo del fracaso es probable que terminemos haciendo cosas que realmente no queremos. Desde estudiando algo que ni nos interesa hasta quedándote con alguien que no nos hace feliz.

La mejor versión de nosotros aparece cuando nos arriesgamos a encontrarnos. Soñemos y hagamos lo posible por volver reales esos sueños.

No permitamos que alguien nos diga que no podemos hacerlo solos, porque si se puede! 

También olvidémonos de ser la persona perfecta para los demás. Ya sea porque nunca conformaremos a todos y porque principalmente no es bueno, la búsqueda nos hará muy infeliz. Si vamos a darle gusto a alguien, que sea solo a nosotros. 

*Hay que rodearnos de gente que nos motive. Rodearnos de personas que nos hagan ser mejor. Cuando nuestros amigos y familia nos hablan en positivo y nos motivan a lograr nuestros objetivos, el camino es más fácil y gratificante.

En caso de que nuestros amigos y familia no sean exactamente una buena 
compañía, porque puede pasar, busquemos otras alternativas. No es dejar por completo a los amigos de ahora, pero podemos conocer gente nueva que genere buena vibra.

También podemos buscar asesores o terapeutas que nos ayuden a encontrar la motivación que necesitamos.

Sabremos que estamos listos para encontrarnos cuando estemos dispuestos a superar los retos sin pretextos. Sino el fracaso será seguro.

El camino para ser nosotros mismo no será el más fácil del mundo. Pero lo que hará la diferencia entre lograr el éxito o no es la actitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario