El maestro Zamba Quipildor, acompañado por el Coro de la Universidad Nacional de Lanús, puso en escena el sábado en Remedios de Escalada "La Misa Criolla", de Ariel Ramírez en el marco de la celebración de la Navidad.
Durante la velada, auspiciada por la Secretaría de Cultura, y Educación del Municipio de Lanús, el espectáculo sumó la interpretación también de la pieza de Ramírez y Félix Luna La Navidad Nuestra , donde Quipildor deleitó al público con tres hitos del Evangelio, la Peregrinación, el Nacimiento y Los Reyes Magos.
Quipildor resaltó la magnitud de la creación de la misa, declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, "como una obra que convoca a las distintas religiones y sectores y lleva los paisajes de Argentina a los cinco continentes".
"Cuando la interpreto busco transmitir un sentimiento general de fe, amor, paz, libertad, humildad y solidaridad para todo el mundo que va más allá de las diversidades religiosas” afirmó
Cerrando la espectacular función, la interpretación del tradicional Carnavalito humahuaqueño le puso todo el color de la música y el baile andino a una noche de celebración que coronó, con encendidos aplausos, el cierre del ciclo 2016.
“Quisimos cerrar el año con una pieza de nuestro folklore muy emotiva para estas fiestas", señalo la titular del área cultural, Thelma Vivoni. "Un evento que pensamos para poder compartir toda la familia, para reflexionar, y para que nos encuentre unidos deseando que el año que viene sea mucho mejor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario