Lo dijo en la presentación del plan de patrullaje en el GBA en conjunto entre Gendarmería, Prefectura y las policías Aeroportuaria y Federal.
Grindetti, Bullrich, Ritondo y Burzaco, en la revista de los patrulleros que custodiarán el distrito (Néstor Sierra Fernández) |
NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó hoy en Lanús que ese gobierno ha recibido "una situación en la que el narcotráfico no se frena en las fronteras, ya que hay muchos lugares de distribución y venta en la Provincia de Buenos Aires".
Por esa razón, aseguró la custoria de los límites del país "de ninguna manera queda desmantelada" por la llegada al conurbano de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria.
Lo dijo hoy al presentar la segunda etapa del plan de Seguridad, con el arribo de 1200 elementos de esas fuerzas más hombres de la Policía Federal, en un principio a cuatro municipios, ya que además de Lanús inician controles en Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.
Bullrich dio el puntapie inicial a los patrullajes en las calles, junto a su par bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente local, Néstor Grindetti, su secretario de Seguridad, Sergio Kravetz y el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco.
Lo hicieron en el Centro de Monitoreo de Lanús, mientras que los operadores que monitorean las calles de la ciudad continuaron con su trabajo durante el encuentro de lso funcionarios con los periodistas, tras una breve recorrida por ese centro y el saludo a algunos de los jóvenes trabajadores y la supervisora.
En esta segunda etapa, la ministra explicó que la cartera a su cargo "está trabajando a 3 niveles: con las policías municipales, que son las que van a estar en mayor proximidad; la Policía provincial, en su tarea de prevnción y delitos de alta complejidad, porque es la necesidad de la provincia de Buenos Aires; y las fuerzas federales, que van a hacer una doble tarea: de acompañamiento a este proceso de trabajo que se está haciendo en el Ministerio de Seguridad provincial, y también la tarea de trabajar en conjunto con las otras fuerzas los delitos de alta complejidad".
Con respecto al narcotráfico, Bullrich culpó al gobierno provincial anterior. Admitió que "ustedes saben que lamentablemente hemos recibido una situación en la que el narcotráfico no se puede solamente frenar en las fronteras, porque tenemos muchísimos lugares y puntos de distribución, de acopio y de venta en la provincia de Buenos. Aires".
"Por eso hemos decidido esta segunda etapa de trabajo común, l.a primera fue una etapa de saturación con operativos y ahora una parte en la que los intendentes, junto con el ministro de Seguridad de la provincia, van a tener un mapa de integración de los tres niveles".
"En poco tiempo. la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria van a estar georreferenciados e integrados a este mapa y a este gran centro (de monitoreo) y a todos los centros en todo el país", explicó..
Finalmente, la aristocrática ministra (desciende por parte de madre de Juan Martín de Pueyrredón), tranqulizó que "esto de ninguna manera desmantela las fronteras, ya que ninguno de estos efectivos que llegan hoy a la provincia de Buenos Aires sale de los límites de la patria, que para nosotros es una prioridad, así lo ha definido el Presidente",
"Por lo que estamos haciendo esfuerzo para que las fuerzas sean más operativas y tengan menos personal administrativos, pero es una decisión del gobierno nacional no dejar las fronteras porque el lugar de mayor secuestro de drogas y de mayor cantidad de desarticulación de bandas", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario