Hoy, último día de calor del verano, antes de la tormenta de mañana. |
A cuatro días del otoño, los lanusenses deberemos soportar hoy 34 grados de temperatura máxima, pero hay un consuelo: será el último día caluroso del verano.
En tanto, rige un alerta por tormentas fuertes, provocadas por el avance de un frente frío, en un área que abarca el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis, sur de Córdoba, sudeste de Mendoza y toda La Pampa, tormenta que avanzará hacia el norte a la noche, cuando llegue al norte de Buenos Aires.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, luego de atravesar una tarde con cielo despejado a algo nublado, en Lanús, el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires además deberemos soportar una elevada sensación térmica, con vientos moderados del sector norte. Pero será el infierno previo al paraíso, ya que ese viento apacible cambiará a ráfagas hacia la noche, preanuncio de la tormenta de mañana.
Así, nos espera un viernes con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Temperatura en descenso, tanto que el SMN anticipa una marca mínima de 18 grados y una máxima de 26 por la tarde, cuando seguirán las lluvias hasta entrada la noche, con vientos regulares a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.
En tanto, el fin de semana comenzará con buen tiempo, ya que el cielo estará nublado a parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del sudeste. La temperatura mínima será de 14 grados y, la máxima, de 21.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario