En efecto, compartieron escenario el actual intendente, Darío Díaz Pérez y el candidato a jefe comunal en las PASO y en las elecciones definitivas del 25 de octubre, Julián Álvarez. También sorprendió la presencia del titular del HCD, Héctor Bonfiglio.
La lista de precandidatos del Frente para la Victoria de Lanús, calificada «de unidad» entre los candidatos del postulante y del todavía en funciones jefe comunal, está compuesta por los concejales titulares: Sergio Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge Oscar García, Gustavo Magnaghi, Verónica Dell’Anna, Diego Martirián, Leandro Brandoni, Hernán Lacota, Betina Mateos, Luis Lobo, Daniel Simón y María Belén Barrueco.
En tanto, los candidatos a consejeros escolares serán: Roberto Crovella, Ana María Cosntante, Alejandro Bobadilla, José Norberto Pera, Paola Rezano y Lorerna Flores Barrios.
Díaz Pérez, primer candidato a senador provincial, expresó resignadamente conciliador que «aquí comienza un nuevo tiempo político para el distrito, un tiempo en el que entendimos que a través de una lista de consenso y unidad vamos a profundizar el proyecto nacional y popular de transformación del país que encabezó Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina Fernández».
«Estoy seguro que toda la militancia del distrito va a acompañar esta lista para seguir avanzando en las políticas de inclusión y desarrollo que se vienen llevando adelante desde mi gestión y que continuarán de la mano del precandidato Julián Álvarez” aseguró.
Por su parte Álvarez, tras agradecer el acto de grandeza política de Díaz Pérez para la conformación de la lista de unidad del distrito, manifestó que «Hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos» haciendo referencia a «la segunda década infame donde la exclusión, la desesperanza y la miseria acosaban al pueblo argentino».
Además, aseguró que «en los momentos más difíciles de la patria Darío Díaz Pérez acompañó con su solvencia política este proyecto cuando otros dirigentes miraban desde afuera este proceso de transformación del país» y como militante, aseguró «a todos aquellos que dieron su vida en la lucha política, vamos a levantar sus banderas y profundizar sus ideales para el bien del distrito y de la Argentina».
Se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal, la directora del Consejo Federal de Derechos Humanos Natalia Gradaschi (precandidata a intendenta hasta el 20 de junio); el secretario General de la CGT Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, los concejales Héctor Montero, Omar López y Daniel Piccolo, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez; representantes de los gremios Unión Personal Civil de la Nación, de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Construcción, Unión Ferroviaria, Metalúrgicos, Televisión, Textiles y Remiseros, además de consejeros Escolares, dirigentes políticos ye militantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario