Cuatro concejales lanusenses del Frente Renovador presentaron ayer al Departamento Ejecutivo un pedido de informes sobre la situación de las obras de remodelación de diferentes plazas del distrito y "el manejo de casi 20 millones de pesos" para ese fin.
En efecto, los ediles Nicolás Russo, Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Baratta presentaron "un pedido de informes para que el Ejecutivo realice el detalle sobre el manejo de ese dinero, provisto por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para el reacondicionamiento de varias plazas de Lanús que ya deberían haberse finalizado, tras el convenio oportunamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en febrero de este año", según detalla un comunicado del FR.
Ese parte explica que "el bloque de concejales del FR de Lanús realizó un registro exhaustivo de lo que acontece en las plazas Alem (ubicada en Condarco y Arias) y Sarmiento" (9 de Julio y Ferré), ambas del lado Este.
Además, los legisladores quieren averiguar lo sucedido con los trabajos en las plazas del lado oeste "San Martín (Balcarce, Enrique Fernández, Manuel Ocampo y Santiago Plaul), 20 de Junio (Balcarce, Ocampo, Otamendi y Madero), Arias (C. Gardel, Derqui, Lavalleja y Miller) y Mariano Moreno (H. Yrigoyen al 6300, en Escalada) y el boulevard de la avenida Bernardino Rivadavia".
Los ediles argumentan que en esos espacios públicos, "las obras de remodelación, que totalizan casi 20 millones de pesos, persisten desde hace varios meses en tareas de ejecución".
"Esta iniciativa surge tras la convalidación del Convenio Único de Colaboración y Transferencia entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Municipio de Lanús en febrero del corriente año; el mismo manifestaba un plazo máximo de tres meses para la remodelación, puesta en valor y reacondicionamiento de plazas y plazoletas", explican.
En un comunicado, añaden que "a la fecha, las obras continúan en vías de ejecución ocasionando un enorme perjuicio para la comunidad. Sin embargo y considerando la magnitud de las obras a realizar, los trabajos ya deberían estar concluidos".
Por tal motivo, Russo, Beroldo, Storni y Baratta "presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el que se deberá detallar el grado de avance de obras, la empresa o ente a cargo de la ejecución, los plazos de ejecución previstos, el detalle de los trabajos proyectados y los recursos utilizados, que constan de $ 19.988.453,05".
"En caso de que las obras se encuentren excedidas en los plazos, se le exigirá que se explique y justifique si la demora es por causas imputables a la empresa a cargo de la obra, en cuyo caso deberá indicar las medidas adoptadas contra la misma", finalizan.
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