Los concejales Martin Medina, Marcelo Rivas y Jorge Schiavone (PRO-Lanús), visitaron ayers el Instituto Superior de Seguridad Pública, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, espacio académico donde se forma y capacita el personal que aspira integrar el cuerpo de Policía Metropolitana.
Según explicaron los ediles “Se trata de un paso más en la profundización de los esquemas de seguridad pública en los que nos formamos aprovechando la experiencia de gobierno que en la Ciudad de Buenos Aires ha podido crear un cuerpo eficiente y con resultados concretos en materia de prevención y represión del delito.”
En este sentido, El concejal Rivas no dudó en señalar que “Estamos convencidos de que lejos de este modelo profesional que pudimos ver aquí, la Policía Municipal en Lanús, dentro del esquema actual, no será otra cosa que un ejército privado al servicio de Díaz Pérez.” Schiavone asintió, afirmando que “Las Policías creadas en la Provincia no son otra cosa que maquillajes para la inseguridad. Necesitamos sin dudas un cuerpo como el que funciona en la CABA.”
Los concejales coincidieron en señalar que “La inseguridad es hoy el principal tema de agenda, y entendemos que es un desafío que se resuelve con voluntad política e ideas claras, pero también, con líneas profesionales especializadas.” “El intendente de nuestro distrito es odontólogo. ¿Qué puede saber de seguridad? Hay que escuchar a los especialistas y tomar el toro por las astas”, concluyó el concejal Medina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario