Buenos Aires, 10 de octubre (Télam).- La empresa AySA desmintió por "falsas, maliciosas y poco profesionales" las opiniones vertidas en la edición de hoy del programa “Lanata sin Filtro”, que se emite por Radio Mitre, referidas a un supuesto informe respecto de la calidad del agua en Berazategui.
De acuerdo con el comunicado de la empresa "frente a las inexactitudes vertidas y a la negativa del medio a otorgar el correspondiente derecho a réplica, AySA se ve en la obligación de aclarar a la opinión pública que la empresa no presta el servicio de agua potable ni de desagües cloacales en la localidad de Berazategui".
También aseguró que "la planta inaugurada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en dicho municipio, es una planta de tratamiento de líquidos cloacales y no una planta potabilizadora de agua como erróneamente se informó".
Aysa informó que esa obra de infraestructura "inédita en el saneamiento argentino, insumió una inversión de 786 millones de pesos y no de 16 mil millones de dólares, como se intentó hacer creer a los oyentes".
En el texto, Aysa manifiesta que desde su creación, "el Estado Nacional ha invertido más de 16 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el mantenimiento y expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales en Capital Federal y 18 partidos del conurbano bonaerense".
Y puntualiza que pudo incorporar a 2,3 millones de habitantes al servicio de agua potable y a 1,8 millones de habitantes a los servicios de desagües cloacales en su área de acción.
"En pos de la verdad y la reputación de los involucrados, así como también de la idoneidad de sus profesionales y trabajadores; es que AySA emite la presente desmentida". finaliza el texto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario