La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron el miércoles 2 de ese mes en nuestra ciudad un acto en el que otorgaron 578 pensiones, y subsidios a entidades barriales y establecimientos educativos por un monto de más de $ 9 millones de pesos.
Además, el Municipio recibió 5.880.000 pesos para el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, casi 3 millones para el Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja y $ 400 mil pesos para el fortalecimiento de instituciones deportivas en el marco del Programa «Nuestro club».
En el Salón de actos del edificio comunal, ante la presencia de cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, vecinos, representantes de clubes y del ámbito educativo, Díaz Pérez entregó importantes beneficios sociales con el objetivo de afianzar el proyecto nacional de defensa y promoción de derechos. En tanto, la ministra participó a través de una conferencia telefónica.
“Me alegra mucho escucharlos porque eso nos da fuerza e ideas para seguir elaborando políticas de Gobierno que promuevan la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, manifestó Kirchner en el marco de una conferencia telefónica.
Tras enumerar los logros obtenidos con la implementación de los programas de su cartera, solicitó a los presentes que mantengan activa la comunicación con el Municipio, al pedir que «no bajen los brazos porque el proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández necesita de todos».
Por su parte, Díaz Pérez sintetizó los trabajos realizados en el distrito mediante la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos muy agradecidos porque pudimos concretar muchísimas obras para la comunidad gracias al programa de cooperativas donde además, queda impregnado el valor de la solidaridad en los barrios”, destacó.
Asimismo, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, aseveró: «Lo que estamos haciendo es distribuir la riqueza y eso, lamentablemente, molesta a algunos. Por eso, tenemos que defender todos juntos los derechos adquiridos porque hay mucho por delante».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario