CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 5 de agosto de 2013

Macri, y campaña en Lanús con Grindetti: "La gente está indefensa ante el avance del delito".

Grindetti y Macri, en un comercio de la Av. San Martín. (Néstor Sierra Fernández)
La mañana del sábado terminaba en San Martín y Marcos Avellaneda vestida de amarillo y blanco, los colores que identifican al partido Propuesta Republicana (PRO). Es que por allí caminaba el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien vino a apoyar a su ministro de Hacienda y primer precandidato a concejal de Lanús, Néstor Grindetti.

Los dos, en medio de un enjambre de personal de seguridad, fotógrafos y periodistas, entraban a cada negocio de la avenida San Martín, ya en el barrio de Pompeo, donde en general recibían reclamos de la gente por el tema seguridad, principalmente. 

Una mujer le dijo que Lanús "es un desastre no solo con la seguridad, también las calles y nos matan con los impuestos; hagan algo", les pidió. "Yo lo hago en la Ciudad, pero hay que cambiar con el voto, hay que votar ahora, en octubre y en el 2015. Después de dos años de gobernar la Ciudad les digo que es mentira que no se pueda", le respondió Macri.

El mandamás porteño le declaró a PUNTO SUR que "todos los reclamos que recibimos son del mismo tenor, la verdad que es una tristeza que esté abandonada Lanús, la gente tan indefensa frente al avance del delito".

Entre ingresos a los comercios para saludar a los trabajadores y escuchar reclamos, en medio de la maraña de gente este periodista pudo hacerse un lugar para preguntarle a Grindetti:

¿Cómo va a hacer para ejercer las funciones de concejal en Lanús sin renunciar a su puesto como ministro de Hacienda?

Respuesta: -Porque nosotros en el PRO trabajamos en conjunto y tenemos un muy buen equipo en el gobierno de la ciudad y en Lanús; se pueden hacer las dos cosas. Hay que laburar mucho, pero estamos acostumbrados a hacerlo, acá tenemos al jefe (por Macri) que es el que está metido en el gobierno laburando todo el día y nosotros somos de la misma forma, y esa es la manera como se puede gobernar. 

P:-Además de la inseguridad, ¿qué otros reclamos reciben de la gente? 
R: -La infraestructura, el estado de la asfalto, las luminarias, la atención de la salud. La verdad que en Lanús el Estado no está presente, no está donde tiene que estar, y esa es la queja que recibimos continuamente de los vecinos, dónde está el intendente, porque él se alejó de la gente, ese es el problema. 

El expresidente de Boca Juniors recibió el saludo de un muchacho vestido con una campera de Independiente. -¿Cuándo va a volver a la "A"?, le preguntó el joven, totalmente desesperanzado. "Cuando haya una dirigencia seria", le respondió Macri. Por la tarde, el equipo del chico perdió con el recién ascendido Brown de Adrogué en su primer partido en el Nacional B.

Ya en la vereda de en frente, de regreso a Marcos Avellaneda, a la salida de otro comercio este medio se hizo un espacio para preguntarle a Macri sobre el tema fútbol.

Pregunta:  -Como exdirigente del fútbol, ¿qué opiniión le merece esta medida de la AFA de hacer jugar los partidos sin público visitante y solamente con los socios las primeras dos fechas?

Respuesta: -Me da mucha tristeza y no contribuye en nada porque los problemas que tenemos son dentro de las propias barras, así que la verdad que esta medida es algo absurdo.

Pero no todas fueron rosas para el jefe del Ejecutivo porteño y su candidato local, ya que laa respuesta a este medio  fue interrumpida por los insultos que provenían de un camión que conducía militantes del massista local Gabriel Di Masi, quien se presenta a un nuevo período como edil lanusense. Le gritaban "Puto", pero Macri, irónico, les respondió "Chauuuuu" y los saludaba moviendo la mano extendida hacia arriba, demostrando no prenderse en la agresión, que quedó así dentro del "folklore" de una campaña electoral.

Tras recibir los saludos de algunas vecinas "cholulas", Macri y Grindetti cerraron la caminata de campaña con palabras desde un escenario montado en el velódromo, donde Grindetti llamó a "cortar boleta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario