La Escuela Secundaria N°7 de Lanús Este cambió hoy su nombre por el de Eva Perón.
La designación se realizó esta mañana en la institución ubicada en Juncal 2436, y asistieron el intendente local, Darío Díaz Pérez y autoridades comunales.
Durante la ceremonia, Díaz Pérez descubrió una placa recordatoria ubicada en el hall de la escuela junto a un busto de Eva Duarte. Más tarde, -luego del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional- la soprano lanusense Marina Morera interpretó el tema No llores por mí Argentina acompañada de la Banda Municipal.
A su turno, la jefa del Departamento de Comunicaciones del establecimiento educativo, Elsa Madaria, leyó una breve biografía de la vida y obra de Evita, mientras alumnos de la institución leyeron poemas alusivos.
Al respecto, el jefe comunal celebró el criterio de los alumnos quienes, junto a sus padres y docentes, decidieron -por amplia mayoría durante la votación que proponía otras opciones- que el colegio llevara esa denominación. “El hecho de que las nuevas generaciones hayan votado por Evita significa que su legado aún sigue vigente en la memoria colectiva del pueblo”, subrayó.
Estuvieron presentes, la directora General de Gestión Educativa, Ana María Casadamón; la secretaria de Personal Civil de la Nación , Norma Vásquez -quien le obsequió al Intendente un reloj con el rostro de Evita-, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Héctor Vélez; el director de la escuela, Fabián De Maio; como así también, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y sus padres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario