EDICIÓN IMPRESA.
La mamá y los hermanos de Érica Soriano, la joven desaparecida en agosto de 2010, se manifestaron en Lanús en contra de la liberación de Daniel Lagostena, el hasta ahora principal sospechado.
Esos familiares, acompañados por parientes de víctimas por violencia de género, vecinos de Lanús y de otros distritos, llevaron a cabo el acto de protesta en la Plaza Belgrano, frente a la estación Lanús.
Durante el transcurso de la jornada se realizó además, una radio abierta, en tanto allegados a la víctima y militantes contra la violencia de género entregaron a los transeúntes materiales a fin a el tema tratado.
“Yo solo espero justicia, no puedo hacer otra cosa por mi hija que honrar su memoria sin descansar un solo día. Ella tuvo una vida y se la quitaron, voy a seguir adelante por mantener vivo su recuerdo, para que no haya más víctimas de violencia familiar y para que esos crímenes no queden impunes” dijo al borde del llanto María Esther Romero, la mamá de Erica
Posteriormente se emitió un comunicado en los siguientes términos: “Las/os abajo firmantes repudiamos la decisión de la Cámara de Apelaciones III de Lomas de Zamora, que ordenó la libertad de Daniel Lagostena, quien estaba detenido como imputado en la causa por la desaparición de su pareja,” en esa fecha.
“Asimismo, vemos con preocupación los graves obstáculos en el acceso a la Justicia que plantea la falta de formación en violencia de género de algunos actores de la Justicia. La decisión del Poder Judicial lomense se suma al reciente fallo de la Justicia tucumana, que absolvió a todos los implicados en la causa Marita Verón, y que va a contramano de los avances que la sociedad argentina viene realizando en pos de un cambio cultural para la igualdad y equidad de género”, continua la declaración.
En ese sentido concluye: “No queremos volver a lamentar casos de femicidios, ni de trata de mujeres y niñas, ni de ningún hecho de violencia hacia las mujeres. Exigimos justicia y acompañamos la incansable lucha de las madres y familiares de las mujeres víctimas de situaciones de violencia de género”.
Firmaron el documento la Mesa regional sur contra la Violencia Hacia las mujeres, Raíz Social, Mujeres del Sur, Movimiento Evita Lanús, Jóvenes Por la Diversidad, Departamento de Políticas Publicas y Género, Universidad Nacional de Lanús, Frente de Mujeres K, SUTEBA Lanús, Mujeres de Nuevo Encuentro de la 3ra Sección - Bs As., Encuentro Socialista en Nuevo Encuentro, Asociación Civil Pertenecer, Lanús, Frente de Mujeres Nacional y Popular, Mujeres de Carta Abierta, Proyecto Nacional Lanús, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario