lunes, 12 de noviembre de 2012
Clausuran fiesta en Longchamps y boliches en Conurbano por alcohol a menores
El gobierno bonaerense clausuró este fin de semana cuatro boliches y una multitudinaria fiesta privada, en una operación para garantizar el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad, especialmente la prohibición de la venta de alcohol a personas menores de edad.
La fiesta frustrada de desarrollaba sin permiso en el aeródromo de Longchamps, bajo el nombre Aerofest 2012, y en ella participaban unas mil personas.
"Acá estamos viendo que quienes violan la Ley de Nocturnidad vendiendo alcohol a menores son los adultos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los jóvenes y castigar a quienes no cumplen con la ley", aseguró el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, según un comunicado de esa cartera.
Los inspectores del ministerio provincial de Salud, con autoridades de los municipios y la Policía provincial, actuaron en la noche del viernes en San Isidro, Vicente López, Florencio Varela y Quilmes; y el sábado, en Longchamps y San Miguel.
“Venimos trabajando muy fuerte para convocar a las familias, tanto para la noche en las zonas de boliches como el importante trabajo que hace falta en las llamadas previas", afirmó Collia durante el operativo en San Miguel, según el comunicado.
En esta localidad del oeste del Conurbano, se realizaron pruebas de alcoholemia a 90 conductores, pero sólo en seis casos superaron el máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se les prohibió a los involucrados seguir manejando.
En Vicente López se clausuró el boliche bailable “Sira”, por concurrencia de menores de edad; en San Isidro, el bar “Ummus”, por falta de licencia.
En Quilmes fueron clausurados el bar “Mal de amores”, por concurrencia de menores junto a mayores; y el “Cronos Club Bar” por presencia de menores en concurrencia con mayores y menores consumiendo alcohol.
En Florencio Varela se realizaron tres inspecciones sin constatar irregularidades. (Télam)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario