Desde esa aplicación electrónica, que se puede adquirir con dispositivos como celulares y smartphones, desde "Google play", el consumidor puede comprar en cualquier comercio adherido luego de escanear un código QR, que trae la misma app.
La aplicación permite elegir el rubro buscado y fijarse el local más cercano dedicado al producto que se quiere comprar, entre otras ventajas.
“Acá hay una decisión del Estado, que cumple con su rol de facilitador”, destacó Grindetti y agregó que en materia de modernización y nuevas tecnologías, los gobiernos tienen que trabajar “para hacerle la vida más fácil a la gente”.
Por su parte, Ibarra destacó la importancia de la inclusión digital y la labor conjunta del Estado Nacional junto a los municipios para sumar herramientas. En ese sentido destacó que en Lanús “los instrumentos son variadísimos”, ya que además de esta aplicación, el distrito cuenta con un Punto Digital, wi-fi en espacios públicos, cursos de capacitación en materia de modernización del Estado, entre otros avances en materia de nuevas tecnologías.
Entre los detalles de cómo funcionará la App, Grindetti destacó que fue un trabajo realizado “con mucho esfuerzo”, por un grupo de jóvenes que propuso el proyecto, contando con mapas de localización de comercios, planillas de adhesión, y una pantalla especial en donde figuran todos los teléfonos de emergencias (como Defensa Civil, SAME y Policía) con marcado directo.
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