Grindetti habla ante la Asamblea Legislativa. A la izquierda, la secretaria Silvana Recalde y a la derecha, el presdente del HCD, Marcelo Rivas Miera. (Néstor Sierra Fernández) |
Los famliares de los chicos del comedor de Diamante, a los gritos. (Néstor Sierra Fernández) |
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó por segundo año consecutivo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Durante su discurso se refirió a todo lo realizado por el Municipio en materia de obras, programas y proyectos para este año.
El jefe comunal decidió hablar a fuerte, con el micrófono a todo volumen, para tapar los gritos de una decena de personas del comedor de Villa Diamante en el que la Policía entró, el viernes pasado, para detener a un delincuente.
Ese grupo, desde la tribuna del fondo de la sala de sesiones, insultaba cada palabra del jefe comunal, con un cartel en la mano con la leyenda "Bajen las armas, acá solo hay pibes comiendo. Kravetz y Grindetti son responsables. Háganse cargo".
Esos gritos, a su vez trataban de ser tapados por una centena de personas con la frase que identifica al oficialista Cambiemos "Sí se puede", lo que era acompañado por los ediles oificialistas que aplaudían de pie cada logro referido por Grindetti.
“Durante los primeros meses de nuestra gestión trabajamos incansablemente para recuperar la presencia del estado, para poner a Lanús de pie, para volver a sentirnos orgullosos de ser lanusenses”, destacó Grindetti al referirse a lo realizado a lo largo de 2016, al tiempo que indicó que trabajando juntos van a lograr ocuparse de “las necesidades de todos los lanusenses”. En ese sentido agradeció a todos los ediles por la conducta democrática a la hora de discutir proyectos.
A lo largo de su discurso, el intendente repasó los avances en seguridad, con la inclusión de cámaras, la creación de la Escuela de Policía, lo realizado en materia de obras como el Plan de Pavimentación y bacheo, las obras vinculadas al sistema de salud, como la remodelación de salas de atención, equipamiento, la implementación de sistema SAME y otras obras y proyectos impulsados desde diferentes áreas como Desarrollo Social, Cultura, Educación, Deportes, Obras Públicas, entre otras.
Luego de un año de intenso trabajo y el inicio de otro en donde se busca la consolidación de proyectos, Grindetti finalizó: “Los invito a que sigamos trabajando codo a codo más allá de las diferencias partidarias. Si ponemos a los vecinos por delante nunca vamos a equivocarnos. Estamos acá para encontrar los caminos que nos permitan dar las soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Sin especulación, sin mezquindades”.
Participaron del acto legisladores provincial y nacionales; secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas del Municipio de Lanús, dirigentes gremiales, el obispo Rubén Frassia y vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario