La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús inició la puesta en valor de la avenida San Martín, en el lado oeste, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular.
Esa vía une a los distritos de Lomas de Zamora y Avellaneda, y comunica con Puente Alsina mediante la avenida Remedios de Escalada.
La inversión efectuada por la Secretaría será de 83 244 408 pesos e incluirá la instalación de 270 luminarias led a lo largo de las 52 cuadras que conforman esa arteria, además del empleo de hormigón simple para agilizar el paso del tránsito pesado.
La obra contempla la construcción de un nuevo pluvial (entre Hornos y Don Orione) con el objetivo de aliviar el escurrimiento de las aguas superficiales cuya circulación se dirige en dirección a los desagües ubicados en Lomas de Zamora. Estos trabajos permitirán que los pluviales desemboquen en la Cuenca del Olazábal.
Además, se limpiarán los conductos existentes, como así también, se reconstruirán los sumideros y las cámaras de inspección para mejorar la captación y el escurrimiento luego de las lluvias.
Por otra parte, se colocarán rampas para discapacitados en las bocacalles, se marcará la señalización horizontal para las áreas de bicisenda y se reconstruirán veredas, entre otras tareas complementarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario