Se debe a un conflicto en la empresa receptora de los residuos. El Municipio pide no sacar la basura.
Por ese motivo, el Municipio de Lanús emitió un comunicado para que los vecinos "eviten sacar la basura".
El jefe de Prensa del Ceamse, Alfredo Vega, le explicó a PUNTO SUR que "no se trata de un paro de los recolectores, sino de un conflicto en la firma que se encarga de receptar los residuos".
El comunicado comunal comienza informando que "por cuestiones totalmente ajenas al Municipio, el CEAMSE se encuentra imposibilitado para recibir la descarga de residuos".
"Por tal motivo, el trabajo de los camiones recolectores se verá afectado hoy y mañana. Les pedimos que para mantener limpias las calles de Lanús, eviten sacar la basura", le pide la Municipalidad a los vecinos.
Finalmente, desea que "esperamos que el inconveniente se solucione lo antes posible para contar nuevamente con un servicio regular. Los mantendremos informados ante cualquier novedad, y les pedimos disculpas por las molestias".
El conflicto.
Ante la consulta de este medio, Vega explicó que, en realidad, los trabajadores recolectores no pueden realizar su habitual trabajo debido a que el CEAMSE no puede recibir los residuos por un conflicto entre Tecsan (una empresa en la que CEAMSE terciariza la recepción de la basura) y sus trabajadores, nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
Al estar de paro esos trabajadores, Tecsán no recibe los residuos y por lo tanto, Covellia no puede recolectar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario