Más de un millar de lanusenses obtuvieron hoy su título secundario, tras completar esa etapa a través del Plan FINES, entregado por el intendente local, Néstor Grindetti.
Ese plan posibilita que puedan concluir sus estudios a los adultos que, por diversas razones, no pudieron hacerlo durante su adolescencia, y es desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el ámbito educativo y los municipios..
Tras la entrega de los diplomas a los 1090 estudiantes en un acto en el microestadio del Club Atlético Lanús, el jefe comunal apreció que "es una gran satisfacción que hayan logrado este sueño tan anhelado y que es producto de un esfuerzo personal tan importante como es el estudio" y los instó a que "Sigan por este camino porque es el camino del crecimiento y del futuro".
"Éste es un ejemplo de que hemos cumplido con lo que prometimos en campaña.en cuanto a que no modificaríamos lo que estaba bien hecho. El FINES es una gran oportunidad para quienes desean terminar sus estudios secundarios", subrayó.
Estuvieron, el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Nancy Quintana, el inspector Distrital de Lanús, Fernando Bóveda y miembros de la comunidad educativa local, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario