CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 29 de diciembre de 2016

El presidente de DAIA, con Grindetti



El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, visitó hoy al intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y le entregó al Municipio de Lanús la certificación de “Buenas prácticas por la diversidad”.

El objetivo de esa certificación es que las instituciones establezcan un programa de calidad institucional para promover valores, respeto y la no discriminación ante la diversidad cultural.

Este certificado es otorgado a aquellas instituciones gubernamentales, empresas u asociaciones sin fines de lucro que se comprometan en el desarrollo de políticas activas contra la discriminación en sus ámbitos de influencia. 

En ese sentido, quedará a cargo de la coordinación de reuniones y actividades a nivel local Jonathan Rajchel, quien desarrollará diversas estrategias para promover la concientización sobre los riesgos sociales que conlleva la discriminación y la importancia  de reforzar la diversidad cultural como valor social, entre otros temas.

Esta iniciativa se pone en marcha bajo el fundamento de que una práctica discriminatoria no se pone de manifiesto de manera aislada sino que modifica la educación, las costumbres, las relaciones sociales y con las instituciones públicas, motivo por el cual es fundamental promover valores y prácticas saludables, en donde todos tengan las mismas oportunidades. 


Casualidades del destino, la visita de Sabban a Grindetti se dio el mismo día que la Justicia ordenó reabrir la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, la otra mutual hebrea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario