Un local adjunto a la estación Lanús, en la calle 29 de Septiembre, había sido tomado hace unos meses, pero anoche fue recuperado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad lanusense y la Policía Local.
La toma ilegal del local generaba la preocupación constante y creciente de los vecinos de la zona. Ya recuperado, el lugar será reacondicionado y destinado al área de Desarrollo Social para instalar en el lugar un espacio para la atención vecinal.
Este espacio había sido apropiado por personas que se asentaron de forma permanente al forzar una cortina metálica que permitió el acceso y el ocultamiento de esta toma desde la avenida referida del este de Lanús. La presencia de episodios de violencia por parte de los transeúntes que circulan por la zona motivó la inmediata intervención del Municipio.
Con respecto al procedimiento, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, consideró que "Este tipo de acciones forman parte de la decisión de recuperar el rol de un Estado activo, presente y cercano a los vecinos, que acompaña a otras medidas orientadas a la recuperación del espacio público y, por supuesto, mediante el crecimiento progresivo de las fuerzas de seguridad en el distrito".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario