La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró anoche que el paro docente que se realizará hoy "no es el camino" y porque toma "a los chicos y sus familias como rehenes".
El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros bonaerenses, realizará hoy un paro de 24 horas que afectará la actividad escolar en las 17.000 escuelas de la provincia.
Consultada por la prensa respecto de si se trata de una medida de fuerza "política", Vidal respondió: "Prefiero pensar que no", y agregó que "si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo".
"Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido", sostuvo antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro.
La gobernadora remarcó que "hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario