El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en una resolución del 1 de septiembre de 2006, intimó a la empresa distribuidora de electricidad EDESUR a que "en 90 días repare todos los cables de baja y media tensión de la red"
Por tal motivo, el Municipio de Lanús emitió anoche un parte de prensa en el que informa que "después de más de 6 meses de espera y sucesivos reclamos del Municipio, el ENRE finalmente intimó de manera oficial a EDESUR para que presente un plan de obras a todos los vecinos de Lanús".
En la resolución 505/2016, el Ente "define que en 90 días deben cambiar todos los cables de media y baja tensión", dice el parte de prensa, aunque la letra del fallo habla de que obliga a la empresa a "la reparación" de esos cables.
"Ese trabajo será supervisado por una comisión del ENRE creada al efecto. Además, la presentación de dicho plan debe realizarla en un plazo máximo de 3 días", continúa la gacetilla, a contar desde ese primer día del mes pasado.
El parte de prensa continúa alertando que "desde el Municipio mantenemos el litigio judicial contra la empresa y vamos a ser los garantes de las obras que ya empezaron, pero que aún no son suficientes. Ya la justicia fallo en dos oportunidades a favor de los vecinos de Lanús y ahora esperamos que el tema se resuelva definitivamente".
"A su vez, vamos a exigir respuestas concretas ante los eventuales cortes de luz. Seguimos sufriendo la ausencia de la empresa ante los mismos", añade, para concluir con que "No nos van a encontrar en otro lugar que no sea defendiendo los intereses de los vecinos de Lanús".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario