El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al cuerpo de concejales y senadores provinciales, recibió a los estudiantes del colegio Santa Faz, de Lanús Oeste, quienes se encuentran participando del programa Parlamento Joven. El objetivo de esta visita fue conocer el rol de los concejales, las instalaciones del recinto y realizar la presentación formal de los proyectos.
“La política es la búsqueda de consensos. Es importante tener la cabeza abierta y entender que puede haber distintas opiniones y que estas impliquen mejoras para todos, porque eso es lo que se busca. Presenten proyectos, debatan, estudien, pero siempre piensen que lo hacen para la gente”, expresó Grindetti al referirse al rol de concejales y el compromiso con los vecinos.
Grindetti siguió así con su actividad de gestión como muestra de fortaleza ante los avatares judiciales por el caso "Panamá Papers".
Por su parte, la senadora provincial Lorena Petrovich dialogó con los jóvenes sobre la importancia de este acto democrático y expresó: “Entre los chicos que nos acompañan puede haber un futuro gobernador o presidente”.
Tras la bienvenida, los estudiantes presentaron los tres proyectos que van a debatir a lo largo del año: la organización y reglamentación del trabajo para inmigrantes, la unificación de planes sociales que incluyan capacitación y salida laboral, y la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral.
Cabe destacar que mediante Parlamento Joven los estudiantes acceden a la posibilidad de presentar ideas que beneficien a su comunidad, además de participar a visitas guiadas a la Legislatura Provincial y a entrevistas con representantes de esa institución, actividades que los nutren de herramientas para el ejercicio parlamentario.
Participaron de la apertura el senador provincial Walter Lanaro, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y concejales de distintos bloques.
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario