Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Tensión Arterial, motivo por el cual el Municipio de Lanús a través de su área de Salud se sumó a las jornadas de concientización que se realizan en diversos sectores del mapa. En ese sentido, la plaza Belgrano fue uno de los centros en donde se desarrolló la actividad en este caso, abierta a la comunidad. Además, en el edificio Municipal se realizó el registro de presión arterial a todos los trabajadores.
Tal como informaron desde el área de Enfermería local, la actividad fue positiva, ya que en algunos casos, las personas que se informaron acerca de su estado de salud fueron diagnosticadas como hipertensas.
Es importante destacar que un diagnóstico a tiempo previene enfermedades de tipo cardiovascular, las cuales causan al año 1.6 millones de muertes en la región de América.
Participaron de la campaña en la calle la directora de Medicina Preventiva, Marisa Picollo; los médicos a cargo del programa Riesgo Cardiovascular Global, Cristina Baldo y Víctor Monti; los enfermeros del área de Medicina Preventiva Daniel Tejerina y Vitalina González, junto a la trabajadora social Viviana Scurta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario