La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), rechazó ayer el intento de recorte de la Ley de boleto estudiantil gratuito, sancionada a mediados del 2015 por ambas cámaras.
"La ley continúa discutiéndose por la falta de reglamentación, complicando a los estudiantes y sus familias que no pueden hacer uso de este derecho adquirido", señala un parte de prensa de la legisladora.
Añade que "esto se sumó que desde el bloque oficialista de Cambiemos se hiciera público el desarrollo de proyectos que modifiquen la ley vigente, recortando su alcance".
Nazabal manifestó desde su banca que “nos están queriendo instalar por estos días, que esta ley que muchos de nosotros votamos en Diputados y en el Senado, es una ley irracional”.
Para la legisladora, “la racionalidad no la ponen ni las finanzas de la Provincia, ni la decisión arbitraria de un funcionario. Esta ley se debatió profundamente y a conciencia, respetando un mandato histórico que excede a quienes la votamos”.
También criticó que “la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal plantea instancias de prioridad y de decisión de manera arbitraria; cuando todo el arco político de la provincia dijo que el boleto gratuito tiene que ser una política estatal. Pero sobre todo muchos creemos que esto fortalece la calidad de una educación pública que venimos defendiendo desde siempre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario