El aviso subraya que sobre la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (además de zonas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis), "prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrolllando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad".
Se prevé que a partir de la tarde de hoy y la madrugada del sábado 2, estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse, siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Asimismo, para hoy el organismo pronostica para Lanús nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del noreste, con algunas ráfagas. Se espera una máxima de 29 grados.
Para mañana, el SMN anticipa cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados del noreste, mejorando por la tarde, cuando los vientos serán moderados del norte, cambiando al sectur sur. La amplitud térmica iría entre los 21 y los 24 grados.
Estos vientos prevalecerán el domingo, cuando el cielo estará parcialmente nublado o nublado, pero sin lluvias. El mercurio marcará una mínima de 18 grados y una máxima de 23.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario