Díaz Pérez, la diputada Karina Nazabal, Gaggino y el concejal Píccolo, ayer en el cementerio de Lanús. |
La muestra pictórica en el HCD. |
Con una serie de actividades en Lanús, desde el último martes el Partido Justicialista recordó a los detenidos - desaparecidos por la última dictadura militar, al cumplirse hoy el 40 aniversario del trágico golpe de Estado.
El primero de esos homenajes se llevó a cabo en la mañana del martes en el panteón por la Memoria, Verdad y Justicia del Cementerio Municipal de Lanús, en recuerdo de los vecinos, militantes y dirigentes desaparecidos. Fueron de la partida familiares de detenidos y desaparecidos, el dirigente social Sergio González, el senador provincial y presidente del PJ local Darío Díaz Pérez, los diputados provinciales Karina Nazabal y Miguel Funes, la secretaria de Derechos Humanos del PJ Mabel Gagino, los concejales Daniel Piccolo, Omar López, Jorge Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Chazarreta, ex funcionarios municipales del distrito..
En el mismo marco y desde las 12:00 en el Honorable Concejo Delibereante se inauguró la muestra "Tintas Trágicas" del artista Carlos Pérez Turco. La exposición, organizada por el Bloque del Frente para la Victoria, podrá ser visitada hasta el 31 de marzo de 08.00 a 18.00. Estuvieron presentes los concejales organizadores, sus pares de los diferentes bloques que conforman el Poder Legislativo comunal y fundamentalmente vecinos del distrito.
Desde las 1800, más de un centenar de asistentes se dieron cita en la sede del Consejo de Partido Justicialista, lugar este en donde se descubrió una placa alusiva con el texto "A 40 años del siniestro golpe cívico militar de 1976 en homenaje a nuestros compañeros detenidos desaparecidos, nuestro compromiso permanente por una Patria Libre, Justa y Soberana. Memoria, Verdad y Justicia. Partido Justicialista de Lanús" Estuvieron presentes los mencionados, como así también el secretariado del PJ lanusense, dirigentes y militantes.
En primer término dirigió unas palabras Mabel Gagino, quien entre otras cosas destacó la "importancia de mantener presente en nuestra memoria a aquellos compañeros que no vacilaron en dar su vida por un país más justo".
Por su parte, Darío Díaz Pérez, destacó "la realización de los diferentes actos homenajes realizados hoy y a través de los años que mantienen vivo en nuestra memoria, la lucha por la verdad y la justicia. Cuando se defiende la Patria, no se pregunta a que partido pertenece. Hoy más que nunca los anti patria están presentes en el poder. La derecha que hoy parece sumisa y se quiere mostar popular no nos debe encontrar desunidos. Debemos redoblar los esfuerzos y la lucha cotidiana por los que menos tienen como lo hicieron Perón, Evita, Néstor y Cristina y los compañeros detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar".
Culminado el emotivo homenaje, se realizó ayer una marcha local que tuvo su punto de inicio en la intersección de la Av. 9 de Julio con la calle Anatole France, desarrollándose la misma hasta el Paseo de la Memoria, ubicado en Puirita y Córdoba.
Finalmente, los recuerdos culminarán hoy en la histórica Plaza de Mayo con la consigna "30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, Presentes ahora y siempre"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario