Según un relevamiento del Instituto Social y Económico de Políticas Ciudadanas (ISEPCi), difundido por el partido "Libres del Sur, durante el trimestre noviembre 2015 - enero 2016, los precios subieron un 13,80 por ciento.
Según el relevamiento mensual de cincuenta productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que realiza el ISEPCi en el conurbano bonaerense durante los dos últimos meses de 2015 hubo un aumento sostenido de precios del 15,23 por ciento, mientras que en enero los precios descendieron un 1,55 por ciento.
“La baja de los precios en enero es insignificante teniendo en cuenta el aumento sostenido que se viene dando en los últimos meses y que repercutió fuertemente en los sectores más vulnerados" sostuvo el secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo.
Asimismo, Narduzzo señaló “a los aumentos de precios de la canasta básica hay que sumarle los aumentos en las tarifas de luz que afectan al 80 por ciento de los usuarios y que serán de un 300 por ciento, todas medidas que repercuten fuertemente en la economía de los sectores de menores ingresos y que van en un camino contrario a alcanzar la pobreza cero, frase trillada de la campaña del Pro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario