Por Nestor Sierra Fernández y Luis Álvarez
Había que ver los brazos en alto. Había que sentir el canto ensordecedor de los 45 mil fieles académicos: "Muchaachos, traigan vino, juega la Acadéeee...". Es que Con ese gol tempranero de taco de Roger Martínez, Racing le ganó a Boca. Y claro, es fiesta que nace en el Cilindro y baja por las calles de Avellaneda.
Los primeros 20 minutos del clásico fueron para Racing, que incluyeron el gol a los 10: desborde de Pillud, centro, la empuja al área Acuña para que Roger Martínez la empuje de taco.
Luego, emparejó Boca, pero el conjunto de Arruabarrena no supo, o no pudo, encontrar los caminos, porque tanto Gago como Pérez eran ahogados en la mitad de la cancha.
Recièn en la etapa final Boca se acordó que era Boca, con Tévez empujando. Y llegaron las oportunidades. La más cerca, a los 10 minutos un disparo tapado magistralmente por Ibàñez y un segundo tiro que rebotò en un defensor.
Antes, un tiro libre de Pérez que Ibáñez sacó sobre el palo derecho.
Racing se refugió en su campo y metía intentos de contrataque para Bou y De Paul (ingresaron en la etapa final).
Boca empujó con más fuerza que fútbol. Pero la victoria y la fiesta de Racing ya había comenzado y todavía se extiende por la avenida Mitre y por la calle Díaz Vélez.
RACING: Ibáñez, Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Acuña; Milito y Martínez. DT Facundo Sava,. SUPLENTES: Musso, Díaz, Vittor, De Paul, Bou y L. López.
BOCA: Orión, Lucero, Díaz. Insaurralde, Silva, Meli; Gago, Pérez, Betancourt; Palacios y Tévez.
SUPLENTES. Sara, Tobio, Fabra, Jara, Colazzo.ç
Cambio: Vismara por Cerro. st: Bou por Milito y De Paul por Roger Martínez. RC. Chávez por Betancur, Jara por Pérez y Carrizo por Lucero.
GOL: 10 min. Roger Martínez RC.
Amonestados: Grimi, Milito, Sánchez (RC). Silva, Gago, Pérez y Palacios. (BJ)
Arbitro. Baliño
No hay comentarios.:
Publicar un comentario