Héctor Montero (FPV) y Jorge Schiavonne (Cambiemos)
El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante (HCD) de Lanús, Héctor Montero, justificó la ausencia de su bancada en la sesión de ayer en la que se aprobó el nuevo organigrama municipal en que el expediente "nos llegó solo 15 horas antes", y en que "no fue aceptado" el pedido de una prórroga del tratamiento de 10 días.
En tanto, el presidente de los ediles oficialistas de Cambiemos, Jorge Schiavone, calificó como "asombrosa" esa acusación del FPV., ya que "la mayoría de los ediles evaluamos el proyecto en labor parlamentaria un día antes" del tratamiento.
Consultado por PUNTO SUR, Montero manifestó que su bloque "consideró que en esta situación no podemos presentarnos al tratamiento del nuevo organigrama municipal. Nuestra intención no es poner palos en la rueda y sabemos que es la herramienta que tiene el Ejecutivo, tiene el derecho de poder hacer las modificaciones necesarias, pero hemos recibido este expediente con tan sólo 15 horas de antelación a la discusión, con lo que no podemos darle (al intendente Néstor Grindetti) 'un cheque en blanco".
"Nosotros íbamos a acompañar en la medida de haber podido analizar el expediente detalladamente, hacer la consulta a las organizaciones sindicales, para que no haya ningún caso de un trabajador municipal que salga perjudicado", argumentó.
Para eso, Montero agregó que "hemos propuesto en labor una prórroga de 10 días, para poder analizar el expediente, algo que lamentablemente no fue aceptado, por lo que hemos decidido no presentarnos para el tratamiento".
"Jamás rehuimos al debate, a la discusión, pero en este caso, que sabemos que va a salir aprobado en las condiciones que ellos (Cambiemos) propusieron, por la mayoría circunstancial y el acuerdo que tiene con el Frente Renovador, hemos decidido no bajar" al recinto, finalizó.
Del otro lado, Schiavonne le dijo a este medio que "la verdad que es asombroso que ellos (por el FPV.) digan que no tuvieron tiempo para tratar el proyecto y que tengan miedo que sea lesivo para el trabajador municipal, ya que más de una vez han traído sobre el día montón de expedientes para tratarlos sin leer. Sin embargo ayer, la buena voluntad de muchos concejales, que ustedes (los periodistas) van a verlo, tuvimos la actitud de hacer labor parlamentaria un día antes del tratamiento, como marca la ley orgánica, cuando tuvimos dispuestos a estar las horas necesarias para poder llegar a un acuerdo".
El titular del bloque de "Cambiemos" agregó que, en la labor parlamentaria, "varios concejales han estado con nosotros discutiendo, acaloradamente en algunas circunstancias, pero llegamos a un acuerdo en conjunto para poder votar hoy este proyecto".
Por la demora en el tratamiento del nuevo organigrama municipal, "realmente pido disculpas", dijo Schiavonne, y justificó el retraso, "algo que nosotros no queríamos, por circunstancias de cómo la nueva administración encontró el municipio".
Esa solicitud de perdón "a los distintos concejales, algunos comprendieron, y se quedaron con nosotros ayer muchas horas tratando de cambiar algunos puntos con los que no estaban de acuerdo y hemos llegado hoy a esto que podemos votar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario