Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal a La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio.
"La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras", indicó la operadora en un comunicado.
"La obra de electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año", añadió.
Los pasajeros que requieran más información pueden obtenerla por teléfono al 0 800 222 TREN (8736) y en los Centros de Atención al Pasajero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario