La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús iniciaron en conjunto un curso de capacitación de digitalización en la justicia, destinada a abogados que trabajan en la misma comuna.
Se trata de capacitaciones para la aplicación de la modalidad de Notificación Electrónica y Digitalización de Procesos Judiciales, dirigida a abogados que cumplen funciones en las áreas de gestión del Municipio.
Las presentaciones electrónicas son una propuesta superadora en relación a la ya implementada digitalización de los archivos en papel, ya que en ella no se permitía cargar actualizaciones directamente en un soporte digital ya que era necesario el papel para luego digitalizar como página no modificable.
La mencionada capacitación estuvo a cargo del licenciado en Informática del máximo organismo judicial bonaerense, Marcelo Richard, junto los funcionarios lanusenses Roberto Crespo Armengol, jefe de Gabinete; Juan Carlos Bessone, director General de Gobierno; Gabriel Díaz, director de Asuntos Legales; Alejandro Galoppo, director de Habilitación Comercial, y abogados de distintas áreas de la comuna.
«Esta modalidad propuesta por la Corte Suprema, evita la acumulación de actualizaciones judiciales en papel y permite un acceso rápido a cada documento desde la computadora», destacó Lara Villalba, secretaria de Gobierno local.
La funcionaria explicó además que de esta forma de trabajo cuenta con las normas de seguridad necesarias para el acceso a la información por parte de los profesionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario