La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro de choferes de colectivos previsto para este jueves, aunque advirtió que si no hay avances en las negociaciones salariales podría convocar a una huelga para la semana próxima.
Así lo indicó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, quien aclaró que este jueves se prestarán con normalidad los servicios de corta, media y larga distancia. "En realidad, no hubo nunca un paro. Hasta el miércoles 24 tenemos la conciliación obligatoria y el jueves quedamos libres de una acción directa", aclaró el sindicalista en declaraciones periodísticas.
El gremio había anunciado que por estancamiento en las negociaciones y la finalización de la conciliación obligatoria, el jueves no circularían micros por una medida de fuerza. Fernández advirtió: "Nos vamos a reunir el jueves para organizar un plan de lucha si en estos tres días no llegamos a una solución después de cinco meses de discutir por un salario digno".
El secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, Oscar Mata, afirmó que las negociaciones por las paritarias del sector "se encuentran muy avanzadas". "Las negociaciones han avanzado y ojalá lleguemos al miércoles con una solución", sostuvo el gremialista, en referencia a la negociación que ese mismo día, a las 12:00, se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100.
Dijo que "vamos a buscar todas las alternativas que se puedan para poder resolver las diferencias y lograr que no haya medida de fuerza". El gremio reclama una mejora salarial del 32% pero las cámaras del autotransporte ofertaron una suba del 27,5%, en dos cuotas, y mantener el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos que se abona desde enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario