Bomberos siguen trabajando hoy en el lugar de la catástrofe (Télam) |
El intendente Darío Díaz Pérez envió a través de un comunicado su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas y muy especialmente a los del Oficial". Además, adhirió a los dos días de duelo nacional declarado por la Presidenta Cristina Fernández.
La tragedia se registró cerca de las 9.15, al producirse un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain , situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.
Juan Scarpello, bombero voluntario de Lanús y compañero del oficial Conesa destacó la entrega de los servidores públicos caídos en cumplimiento del deber. "Uno sabe cuándo sale en una emergencia de los peligros, pero nadie está preparado para esto", explicó.
"Lo conocí (a Conesa) hace 18 años" dijo Scarpello en diálogo con TN y señaló que los hijos de su compañero son también bomberos "porque admiraban a su papá".
Respecto de las causas del derrumbre, el bombero voluntario de Lanús evitó hacer apreciaciones pero consideró que hubo "un alto grado de fatalidad en esto", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario