Por Néstor Sierra Fernández
La mayoría de los dirigentes del peronismo ya tendrían que decir “No me quedo a mitad del río, apoyo a uno o a otro candidato». Con esta frase, que pareció una referencia directa al diputado Martín Insaurralde, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, explicó a PUNTO SUR los motivos de su adhesión a la candidatura a presidente de Daniel Scioli.
Crovella se alineó detrás del gobernador bonaerense junto al presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, y al concejal lanusense por el Partido Justicialista, Omar López. Los tres, visitaron a Scioli a principios de septiembre para expresarle su acompañamiento.
Además, en la entrevista Crovella declinó hablar de alguna aspiración propia, al asegurar que se encuentran abocados por ahora sólo a trabajar para que la ciudadanía elija al actual titular del Ejecutivo provincial como primer magistrado argentino.
Pregunta: -¿Ya apuesta a Daniel Scioli presidente, entonces?
Respuesta: -Sin ninguna duda. Todos los peronistas deberíamos encolumnarnos detrás de Scioli porque entendemos que es el hombre adecuado para conducir esta etapa del país. Los argentinos a veces tenemos mala memoria y olvidamos que hace 11 años estuvimos en un corralito, en una rebaja del 13 por ciento de las jubilaciones, un congelamiento salarial, y a partir del 2003 empezamos de a poquito a subir escalón por escalón con la presidencia de Néstor Kirchner y luego la de Cristina, y hemos recuperado la masa salarial, las paritarias, la movilidad jubilatoria, actualización del salario mínimo, vital y móvil; la estatización de empresas como YPF, Aerolíneas, Aguas; la Asignación Universal por Hijo; mayor inversión en obra pública, llámese escuelas u hospitales o caminos, rutas,...
Me parece que la gente no debe olvidarse de eso y, dentro de esos procesos, Scioli estuvo acompañando las primera etapa como vicepresidente de la Nación, y apoyando todas las leyes que eran necesarias para este proyecto político que modificó las estructuras económicas y sociales del país. Y luego fue gobernador desde el 2007 de la provincia más importante, 16 millones de habitantes, con una diversidad social impresionante, y él condujo su destino, tratando de desendeudarla, trabajando y acompañando al gobierno nacional. Entendemos que por esas circunstancias y por su honestidad y su transparencia en la gestión, merece ser el candidato natural del peronismo y todo peronista, como lo hicimos con Bonfiglio y Omar López, y otros muchos peronistas que ya dieron su predisposición a trabajar por la candidatura de Scioli, debemos hacerlo.
Máxime teniendo en cuenta que los otros partidos políticos ya tienen sus candidatos, que por más que tengan que ir a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO ), lo harán con candidato único: El PRO va a ir con (Mauricio) Macri, y el Frente Renovador con (Sergio) Massa; entonces, aunque aún debemos esperar las PASO, ya la mayoría de los dirigentes tendrían que estar decidiendo y decir «No me quedo en la mitad del río, o apoyo a uno o a otro», definiendo. Si no apoyan a Scioli que no lo hagan, pero que digan por quién es su preferencia.
Ya estamos a menos de un año de las PASO, que serán en agosto del 2015, y cada uno ya debe tener su definición y no podemos andar con especulaciones en este momento, en el que sabemos que Cristina no puede ser reelecta y tenemos que buscar un sucesor para continuar con este proyecto político. Y entendemos que el continuador de este proyecto, con las modificaciones que haya que hacerle, es Scioli.
P: -Y en este entramado, ¿cuál será su futuro? ¿Aspira a algún cargo en el orden provincial, por ejemplo?
R: -Nosotros, al menos los tres que conformamos esta mesa de Scioli presidente que son López, Bonfiglio y Crovella, lo que hablamos con el gobernador es trabajar en los consensos y en la unidad del peronismo en el distrito y no de candidaturas locales; hablamos solamente de Scioli presidente. Ni siquiera sabemos quién va a ser el candidato a gobernador, mucho menos podemos estar pensando quién va a ser el aspirante a intendente. Trabajamos por un espacio más importante que es la Presidencia de la Nación y, a partir de ahí, seguramente va a ir desencadenando y creemos que a partir de las propias palabras del general Perón, 'trabajar en la unidad y el consenso', de ahí va a salir el candidato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario