En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se le dio media sanción al proyecto de la diputada Karina Nazabal (FpV) que plantea la implementación de un Boleto Especial Educativo que garantiza la gratuidad en el transporte ferroviario y de colectivos para los estudiantes, docentes y no docentes que concurran a los establecimientos de todos los niveles y modalidades educativas que tengan asiento en territorio bonaerense.
La iniciativa, alimentada también con los aportes de proyectos de los diputados Castillo, Paris, Ratto, López, Carusso, Doval y Vignali, involucra a los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de colectivos y al ferroviario, e incluye a los residentes y practicantes como así también a alumnos y docentes que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.
El boleto especial educativo podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar con una autorización emanada por la autoridad de aplicación que determine el Poder Ejecutivo provincial.
Durante su alocución la diputada Nazabal destacó que “La Cámara tiene hoy, una vez más, la buena oportunidad de votar un proyecto de Ley que continúa consolidando las políticas de inclusión ya iniciadas hace una década en el país”, y agregó “La ley del Boleto Escolar, tan esperada y debatida empieza a transitar un camino de realización, hace tangible la realidad efectiva de los derechos para millones de niños, niñas y jóvenes que ven en este proceder político una contribución fundamental para permanecer y continuar en sus estudios”.
“Esta media sanción es un paso más hacia la justicia social que anhelamos. Es un boleto hacia el futuro de igualdad, un boleto hacia el conocimiento y la formación de nuestros pibes y nuestros jóvenes”, finalizó la legisladora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario