El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy una resolución por la cual, los alumnos de la Universidad de Lanús abonarán el 40 por ciento del pasaje mínimo en las líneas de colectivos locales.
Además, el cuerpo aprobó un incremento en el importe de la bajada de bandera de los taxímetros de la localidad. No fue informada la nueva tarifa.
En efecto. los alumnos de la UNLa abonarán el 40 por ciento del boleto mínimo, siempre que paguen el viaje a esa Casa de Estudios con la tarjeta SUBE. Ese porcentaje equivale hoy a $1,50.
El concejal Héctor Montero (FpV), quien además es, como su padre, profesor secundario, explicó que hubiese preferido el pase a comisión del proyecto a pesar de estar de acuerdo con su espíritu. Pero argumentó que no quedaban claros algunos puntos, como la financiación del 60 por ciento restante del boleto y, con la tribuna colmada de estudiantes universitarios, el edil estimó que el proyecto se podía tomar como discrimnatorio, ya que era sólo para estudiantes de la UNLa y que se podía hacer extensivo para lanusenses que estudiaran en casas de Altos Estudios de otros distritos, como las de Avellaneda y de Lomas de Zamora.
Inesperadamente, su par de bloque (que en el recinto se sienta al lado de Montero) Mabel Gagino, fustigó a su correligionario por haber consideraro "discriminatorio" el proyecto de ordnenanza, a lo que Montero pidió nuevamente la palabra para aclarar que él estaba totalmente a favor del proyecto, solo que hubiese visto con agrado que se estudiaran mejor esos puntos.
Cuando el presidente Héctor Bonfiglio pidió a los ediles que votaran a favor de la moción de Montero, ninguno levantó la mano, por lo que consideró aprobada la Ordenanza, lo que provocó el aplauso de la platea del alumnado.
Por otro lado, por petición del radical Emiliano Bursese, se volvió a Comisón un informe "respecto a las gestiones realzadas ante la empresa Metrogas, sobre provisión de gas natural en el barrio Los Ceibos, comprendido por las calles Matanza, Alvear, Albarracín y Chascomús", para un mejor tratamiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario