La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) manifestó su repudio a las expresiones realizadas por el arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, quién calificó a las personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersex (LGTBI) como “descaminadas y depravadas”, entre otras expresiones discriminatorias.
Aguer, en su homilía del pasado 21 de junio, en el marco de la Fiesta de Corpus Christi en la Catedral de esa ciudad, manifestó que la homosexualidad es una abominación amparada “ahora” por la ley y además pidió rezar “por estas personas” a las que trató de “descaminadas y depravadas”.
También se refirió a una persona del colectivo trans mientras comentaba un hecho ocurrido en la catedral como “un personaje que parecía mujer”.
Nazabal, quién presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de repudio a estas expresiones, sostuvo que “este tipo de términos merecen el más enérgico de los repudios por parte de todos los sectores de la sociedad ya que consisten en un acto de discriminación e intolerancia con un sector que ha sido históricamente agredido”.
La diputada manifestó: “Este mensaje que Aguer realizó en su homilía en la Catedral de La Plata, busca retroceder con respecto a las políticas de inclusión del colectivo LGTBI que hemos tenido en los últimos años con leyes como la del Matrimonio Igualitario o la de Identidad de Género Autopercibido”.
“Nos parece importante que la Cámara de Diputados se expida declarando su repudio a estas palabras agraviantes de Monseñor Aguer, quién no es la primera vez que comete este tipo de actos discriminatorios que contradicen la visión de una gran mayoría en la Iglesia católica”, finalizó la legisladora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario