Las líneas de subterráneos B,C y H presentaban esta mañana demoras en el servicio y, por otro lado, manifestantes cortan la céntrica esquina porteña de Corrientes y Callao.
Los inconvenientes en esas líneas de subtes se originan en medidas gremiales y problemas técnicos, confirmaron fuentes de la empresa concesionaria Metrovías.
En la línea B, que realiza el recorrido Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, las demoras se ocasionaron por un desperfecto técnico y desde Metrovías informaron a Télam que alrededor de las 9 el servicio estaría normalizado.
En tanto, en las líneas C, que circula entre Retiro-Constitución, y en la H, que va de Corrientes hasta Hospitales (Parque Patricios), los problemas se ocasionaron por un
conflicto gremial en los talleres donde los trabajadores impidieron la salida de algunas unidades.
Fuentes de la empresa indicaron que en este caso no pueden confirmar el horario en el que se estaría normalizando el servicio
Por otra parte, el tránsito vehicular se ve afectado en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, debido a que manifestantes la cortaban totalmente esta mañana, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La protesta comenzó pasadas las 8 y era realizada por trabajadores de la fábrica de autopartes Gestamp que denuncian "ataques del gremio SMATA y despidos encubiertos" de la empresa.
A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo en la zona para desviar el tránsito. (Télam).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario