La acción, que se interpuso por el video publicitario
televisivo "Con la nueva promo ganás por afano", de la gaseosa
Pepsi-Cola, también solicitó a la justicia federal "el cese
inmediato de la emisión de esa publicidad en el aire desde el 5 de
mayo pasado", según el pedido de los denunciantes Soledad
Odoguardio y José Pastor Asuaje.
"Si bien obviamente se trata de hechos ficticios, su
promoción como forma de obtener una recompensa material configura
indudablemente un acto de instigación a la comisión de delitos,
puesto que lejos de sancionar penal o socialmente dichos actos, los
premia con la botella de gaseosa, un lujoso automóvil y la mujer
que actúa como cómplice", explicaron los denunciantes.
Recordaron que en la publicidad "5 x 1 el señor Icardi comete
el delito de hurto en 4 oportunidades y el de robo en una ocasión
como modus operandi para obtener el canje promocionado por la
empresa, de cinco tapitas del envase de la bebida Pepsi Cola por
una botella de esa miasma gaseosa".
"En momentos en que la sociedad argentina y sus autoridades
políticas, judiciales y legislativas vienen expresando su
preocupación por los hechos delictivos, la perpetración del delito
aquí denunciado adquiere mayor gravedad por cuanto constituye una
elogio virtual de esos procederes, convirtiéndose en una clara
manifestación de apología", consideraron los demandantes.
En la denuncia, en la que también se acusa a los directivos
de la firma Pepsico Alimentos y a los creativos de la agencia que
intervino en la publicidad, también destacaron lo "perjudicial" de
esta conducta porque la publicidad está dirigida a un público
masivo "sin distinción de edades y así accesible a niños y
adolescentes".(Télam).-
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