El gobierno bonaerense eliminará, a partir de mayo próximo, el peaje de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata para agilizar el tránsito en esa autovía, según informó la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense.
Se trata del peaje ubicado en el kilómetro 5 de la Autopista y el levantamiento sólo reportará beneficios en el tránsito ya que los automovilistas pagarán la tarifa plena en las cabinas de Hudson y en cada una de las bajadas sobre Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
La medida forma parte de un proyecto integral de mejoras que también contempla la construcción de un carril exclusivo para camiones, medidas de seguridad, la implementación de pantallas Led para informar acerca del estado de la cinta asfáltica y las características del tránsito en tiempo real.
Franco Laporta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, informó que también se modernizarán las luminarias, se colocarán unas 150 cámaras de seguridad, se construirá un centro de monitoreo en Hudson y se incrementarán los patrullajes.
Desde hace dos meses se trabaja en la construcción del tercer carril de la autopista La Plata - Buenos Aires en el tramo que une Hudson con el parque comercial de Avellaneda.
"Se trabaja para eliminar el peaje Dock Sud porque se estableció que el 95 por ciento de los automovilistas que circula por la autopista pasa por Hudson y no tiene sentido detenerlo dos veces, formar otro embudo en ese lugar y sumar más trastornos a los que causa la obra del tercer carril", explicó Franco Laporta.
Destacó que el 5 por ciento restante de los automovilistas que no pasan por el peaje de Hudson tendrán cabinas de acceso en la zonas del sudeste como por ejemplo Bernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario