Antequera llega a "La Salada" tras iniciarse el operativo de ARBA |
El fundador y administrador de la Feria "La Salada", Enrique Antequera, enfatizó hoy que los controladores de ARBA que hicieron un operativo en la madrugada de ayer en ese predio de Lomas de Zamora "recibieron toda la información y documentación que pusimos a disposición".
"Colaboramos desde el primer momento -con los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires- porque es una tarea justa. Es justo que el Estado recaude y que ayudemos en esa tarea"
"Es algo que nosotros, como agente de retención y percepción, realizamos en nuestra feria, ya que cumplimos en concepto de todo tipo de impuestos, y por esto pagamos algo más de 25 millones de pesos al año”, indicó Antequera.
Agentes de ARBA, encabezados por su titular, Iván Budassi, arribaron en forma sorpresiva al predio de la feria también llamada "Punta Mogote" a las 3.40 de la madrugada del jueves 24 de abril, para realizar un operativo impositivo.
Antequera argumentó además que “nosotros vemos en forma correcta la labor que viene haciendo (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli", sobre quien Budassi había ponderado que "promovió una serie de normas que permitieron que este tipo de emprendimientos trabaje de manera absolutamente legal".
Al respecto, el administrador de La Salada añadió que los feriantes "somos los primeros en querer colaborar. Acompañando al Estado nosotros desde un principio y hace muchos años dimos el paso de lo irregular a la regularización".
"Estamos siempre que el Estado necesite colaboración y puntos de vista, como cuando fuimos fuente de consulta en un proyecto que surgió de una idea nuestra, que es la ley que regula el funcionamiento e instalación de ferias tipo `saladitas´ en la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Budassi, durante el operativo, aseguró que el organismo que dirige “instalará una oficina con atención permanente en la feria La Salada para hacer los controles". En ese sentido, afirmó que “ARBA llegó a La Salada para quedarse”.
Antequera vio este hecho con buenos ojos, ya que “me parece muy bien. Tenemos un buen dialogo con Budassi y ya estamos trabajando juntos para ayudar en montar una oficina fiscal en Urkupiña. Además, sabemos que la cooperación será mutua, ya que asistirán a nuestros feriantes en todo lo que necesiten”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario