Luego de la fuerte tormenta de
lluvia y viento producida el lunes, el Municipio lanusense coordinó tareas conjuntas con los Bomberos y Edesur para atemperar los efectos de la contingencia.
En efecto, tras la inclemencia climática, producida entre las 18:00 y las 19:00, "personal de las secretarías de Protección Ciudadana, de Obras e Infraestructura, de Polítias Sociales, de
Planificación Estratégica y de Salud del Municipio, coordinó diversas tareas
de manera conjunta con Bomberos Voluntarios y la firma del servicio eléctrico Edesur", informó un comunicado del área de Prensa..
A tales efectos, "se dispuso que hubiera absoluta prioridad a posibles familias damnificadas, como así
también y de forma simultánea, el retiro de árboles caídos, postes y cables de luz cortados en diferentes zonas de la ciudad afectadas, entre ellas Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Gerli", añade.
De esta forma, "se puso en marcha desde el inicio del temporal el Plan de Emergencia previsto por el gobierno local, que se desarrolló paso a paso, continuando" el martes "con los trabajos de limpieza, desobstrucción y coordinación de tareas
hasta retomar en normal transcurrir de las calles del distrito a fin de salvaguardar la vida de la población", continúa el comunicado. .
“Felizmente no hemos sufrido víctimas fatales, ni tampoco hemos tenido que evacuar a familias por inundaciones o voladuras de techos. Hemos contabilizado hasta el día de hoy, habiendo transcurrido menos de 24 horas, un total de 83 árboles y 69 postes de cableado caídos, 4 columnas de alumbrado público dañadas y 8 techos volados”, sintetizó Mariano Amore, secretario de Protección Ciudadana, área del cual depende Defensa Civil de la Comuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario