El concejal massista de Lanús Salvador Baratta, admitió que los abogados de la CGT opositora de Hugo Moyano asesoran al Sindicato de Policías y Penitenciario de la provincia, Sinopope.
"El secretario general del Sinopope participa de la CGT (Azopardo). Ellos nos asesoran en todo, pero no participamos como sindicato común. Lo que hacemos es todo a pulmón", reconoció el exsubjefe de la Policía Bonaerense en diálogo con Radio América, reproducido hoy por el diario Ámbito Financiero
Sin embargo, el edil de Lanús por el Frente Renovador sabe que no tiene personería jurídica y reclama a gritos que sea habilitado como un gremio. "Habría que formalizar la sindicalización, luego habría que mancomunarse en la CGT oficial y la opositora. El mecanismo de elección de autoridades es como el de cualquier sindicato, con listas de candidatos", consideró.
Para Baratta, el secretario general debería ser un vigilante, un suboficial: "El que trabaja todo el día en la calle".
"Si se arma un sindicato hay que olvidarse de las jerarquías, nada de comisarios. Es como ir a jugar al fútbol, que no hay jerarquías", comparó el exjefe de la DDI de La Plata y la departamental de Lanús.
En la entrevista, Baratta se preguntó: "¿Por qué no podemos discutir nuestro sueldo, tener nuestra paritaria? ¿Por qué si un domingo tengo el cumpleaños de mi pibe y no puedo faltar al partido de fútbol, me sancionan si no voy?"
El comisario general retirado aclaró que la ley sindical también debe prohibir manifestarse uniformado, hacer revuelo y acuartelarse. "Los policías tienen un uniforme para cuidar, no para generar descontrol", remarcó.
Este miércoles, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación oficializó una denuncia penal"por incitación" contra el exsubjefe de la Bonaerense por sus declaraciones que esa cartera consideró de "características extorsivas" en distintos medios de comunicación.
El escrito fue presentado ante la Procuración General de la Nación para que a partir de los elementos detallados en la denuncia pueda dar origen a una investigación. Días atrás, el viceministro de Justicia, el neocamporista Julián Álvarez, acusó públicamente a Baratta de promover el motín policial en Buenos Aires.
Al ser consultado sobre la denuncia, dijo: "Habrá sido un malentendido, hablan de una declaración mía, siempre dije que a la policía no debía acuartelarse, que no podemos desproteger a la ciudadanía. Capaz pensaron que estaba trabajando al revés y no con el ministro (Alejandro Granados). Cuando me denunciaron estaba sentado con Granados viendo cómo destrabar el conflicto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario