CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 20 de octubre de 2013

La línea Sarmiento explicó el "alistamiento" del tren siniestado en Once

El tren quedó junto a los molinetes (Télam)
La línea Sarmiento explicó en un comunicado el alistamiento realizado en la "formación chapa 5" en la Estación Once y desmiente acusaciones de sectores
gremiales.


   La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. afirma
que "ante las falsas acusaciones de distintos sectores gremiales
respecto del chequeo de alistamiento de la formación chapa 5 en la
estación Once, se comunica que el mismo corresponde a una práctica
habitual de chequeo de las formaciones que quedan disponibles en
cabeceras de recorrido para ser las primeras que parten desde Once
o Moreno".

   "Estas formaciones van rotando en su posición diariamente
para permitir distintos niveles de revisiones. Se alistan
generalmente dos formaciones en Moreno y una en la estación Once
agilizando así la disponibilidad de servicio para los pasajeros",
agrega.

   En el caso particular de la mencionada formación, "la misma
había salido el día 15 de octubre de un chequeo certificado de tipo
AB (siglas AB por el tipo de chequeo de acuerdo a la cantidad de
kilómetros recorridos por la formación) y posterior a este chequeo
la formación completó en fosa una nueva revisión técnica de
alistamiento en su parte superior y bajo bastidor (parte inferior)
en el depósito de Castelar".

   Según la empresa "como es práctica habitual, el turno de
trabajo que ingresa en horas de la noche del día 18, realizó en la
madrugada el chequeo certificado en la estación Once (incluido el
funcionamiento correcto de los frenos de la formación) y la misma
se habilitó para el servicio el día de hoy" (por el sábado).  (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario