CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de septiembre de 2013

Alicia Kirchner llamó en Lanús a "sentir al otro para sentir a la Patria"

 
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, enfatizó en Lanús que "hay que sentir al otro, porque si no, no se puede sentir a la Patria".

Lo dijo en el marco de la visita que hizo junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, a obras de construcción y mantenimiento hechas por de cooperativistas en el Centro de Salud Villa Esperanza, la Sociedad de Fomento Villa Caraza y la Plaza René Favaloro.

En primer lugar, los funcionarios visitaron el Centro de Salud Villa Esperanza situado en Máspero 35, Remedios de Escalada donde se inauguraron cinco modernos consultorios de las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología y Odontología.

“Los felicito. Sigan trabajando y aprendiendo en el conjunto”, les dijo la ministra a los trabajadores presentes.

Posteriormente, se trasladaron a la Sociedad de Fomento Villa Caraza,  donde se desarrolló una jornada informativa sobre pensiones no contributivas y de la ANSES.

Allí, también se efectuó una capacitación sobre Prevención de violencia y género con referentes educativas -en la que participaron 200 mujeres del programa “Ellas Hacen” y del Plan FINes- y se instaló un móvil sanitario que brindó atención médica gratuita a grandes y chicos.

Por último, ambos participaron de la jornada de plantación en la plaza “René Favaloro” que se realizó en el marco de la Campaña Nacional de Forestación “30.000 árboles por la memoria” promovida por la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación.

“Cuando el gobierno nacional y municipal trabajan juntos se logran estas cosas”, afirmó Alicia Kirchner en relación a las actividades que se desarrollan en la zona. Y agregó: “Les pido a las mujeres que ejerzan sus derechos y que ayuden a otras mujeres que, por distintas razones de la vida, aún no lo han hecho. También les pido respeto por el otro. Hay que sentir al otro porque sino, como dice nuestra Presidenta, no se puede sentir a la Patria”.

En ese sentido, el intendente Darío Díaz Pérez, le agradeció su permanente apoyo y colaboración con el Municipio de Lanús. “Estos logros han sido posibles porque tenemos una compañera ministra que empezó su tarea primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández. Es un orgullo que hoy esté aquí junto a las miles de compañeras”, señaló .

Participaron de las actividades, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella, el presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, funcionarios nacionales y municipales, concejales, consejeros escolares, vecinos del distrito y fundamentalmente cooperativistas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario