CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 14 de agosto de 2013

Para Darío "a Russo no lo conoce nadie y ganó por engancharse con Massa"

El intendente Darío Díaz Pérez habló luego de las primarias celebradas el pasado domingo y se refirió al triunfo de Nicolás Russo, candidato a concejal por el Frente Renovador. Además, analizó los resultados del Frente para la Victoria y la interna partidaria local. 

"Russo tiene la ventaja que tuve yo antes. Cuando confronté con Manolo, ¿quién me conocía a mí?, el conocido era Néstor Kirchner. Uno queda enganchado en una estructura superior. ¿A Russo quién lo conoce?, el 5 por ciento de Lanús, lo tengo medido, pero al estar enganchado en la lista de Sergio Massa ya la da una capacidad especial. Reivindico mucho lo que hizo (Gabriel) Di Massi, que con muy poca publicidad, sin ser un hombre de tanta exposición como quien fue presidente del Club Lanús de repente sacó el 50 por ciento de los votos de Massa, para mí sí que eso es una sorpresa", expresó el Jefe comunal en diariodelsurdelgba.com 

Al ser consultado sobre los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria, Díaz Pérez manifestó: "En principio, creo que fue una gran demostración de la capacidad que tiene el espacio político del Frente para la Victoria para salir de una situación sorpresiva, novedosa, que no era esperable, y que por supuesto nos puso a nosotros ante la necesidad de poner un candidato, tanto nacional como municipal, que tenía un grado de desconocimiento importante, como lo dijo Cristina misma, y al que hubo que trasladarlo como una verdadera opción. Los datos demostraron que el aquilatamiento de votos y la consideración que tuvo Martín Insaurralde iba aumentando día a día, y de alguna forma también demostró que una campaña muy corta nos permitió achicar, pero no poder ganar, que creo que es el paso que viene ahora".

A la hora de hacer autocríticas, Díaz Pérez destacó que si bien "actuaron muy bien, lo que les faltó en realidad fue "tiempo".

"En una situación compleja como fue encarar este esquema novedoso, sorpresivo, creo que actuamos muy bien, y en realidad lo que nos faltó fue tiempo. No nos faltaron ni argumentos ni elementos, nos faltó tiempo. Así que con dos meses y medio por delante, demostrando no sólo poder hablar con la gente, poder explicarle la diferencia de los distintos proyectos y las diferentes listas, además nosotros tenemos para demostrar la gran cantidad de obras, que no por un año electoral, sino porque todos los años hacemos obras, eos también va a llegar a la gente", explicó.

Sobre la interna partidaria, en la que se presentaron cuatro candidatos, el Jefe comunal dijo: "Yo creo que es tanto confusión como una intención de votar puntualmente a ese candidato, pero me parece que fue muy notorio en listas que no se habían presentado en la sociedad, y que de repente tuvieron tantos votos, lo que indica claramente que hubo un voto confuso. Cuatro listas iguales en una misma mesa, cuando entrás vos querés salir corriendo del cuarto, sobre todo la gente mayor. Y no hay tiempo para ponerse a pensar adentro, agarraron la que decía Insaurralde porque la gente sigue confiando en Cristina, sólo un número nos diferenciaba. Igual, respeto muchísimo a todos los contendientes que tuvimos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario