jueves, 4 de abril de 2013
Superintendencia de Seguros estableció requisitos a compañías y pidió "celeridad" en resolución de casos
La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso hoy que las compañías de seguros
"extremen los medios necesarios" para "brindar contención, información, asesoramiento y celeridad en la tramitación de los reclamos de siniestros" de los damnificados por las inundaciones en
la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Según se informó oficialmente, mediante la Comunicación 3518
y la Circular 209, se estableció además que las compañías "deberán
informar al organismo, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la
nómina de siniestros y reclamos derivados esta catástrofe", con el
fin de "evaluar la magnitud del evento y poder realizar el
seguimiento del correcto desarrollo de dichos reclamos o
denuncias".
Por otro lado, se indicó que "en virtud de las versiones que
reflejaron algunos medios de comunicación, donde se hizo hincapié
en el plazo de tres días establecido por la Ley del Seguro para la
denuncia de los siniestros, la Superintendencia considera que las
entidades deben tener en cuenta las previsiones de los artículos 15
y 47 de la mencionada Ley", que establecen que "ese plazo no será
considerado cuando se acredite que la denuncia no se realizó a
tiempo, debido a un hecho fortuito, de fuerza mayor o algún tipo de
imposibilidad".
Además, la Superintendencia de Seguros reforzó sus canales de
comunicación para orientar a quienes se hayan visto damnificados,
ampliando la capacidad de atención telefónica y el servicio de
asesoramiento al asegurado, incluso durante el fin de semana, que
también puede ser consultado en su sitio web www.ssn.gob.ar.
(Télam)
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